[cancelado] liderazgo de equipos + hablar en público • 19 y 31 marzo 2020


Modalidad:

  • Presencial.

Fechas y horarios:

  • Taller I.- Liderazgo de personas y dirección de equipos:
    • Jueves 19 de marzo, de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h.
  • Taller II.- Habilidades para hablar en público y presentaciones eficaces:
    • Martes 31 de enero, de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h.

Profesorado:

  • Leopoldo Alandete. Profesor y speaker (ICADE Business School, MBA HEC Paris).

Matrícula:

  • Taller I o Taller II:
    • Colegiados: 90€.
      Precolegiados y desempleados: 60€.
      Otros profesionales: 120€.
  • Taller I + Taller II:
    • Colegiados: 160€.
      Precolegiados y desempleados: 100€.
      Otros profesionales: 200€.

Inscripción:

Programa:

Taller I.- Liderazgo de personas y dirección de equipos:
1. Herramientas para gestionar un ambiente propicio para el desarrollo de personas basado en la confianza: Gestión de la confianza • Cómo trabajar la confianza dentro del equipo de trabajo.
2. Desarrollo de habilidades para comunicarse efectivamente: Habilidades comunicacionales para tener conversaciones constructivas • Distinción entre afirmaciones y juicios • Reconstrucción de juicios.
3. Desarrollo de habilidades para sostener conversaciones de orientación y de reconocimiento para movilizar a sus colaboradores: Habilidad de escucha y desafíos de escucha para un líder • Actitudes que facilitan la escucha activa • Tipos de conversaciones constructivas • Interés y motivación • Orientación y reconocimiento • Llevar los aprendizajes a las prácticas de Liderazgo.

Taller II.- Habilidades para hablar en público y presentaciones eficaces:
Métodos y estrategias. Regla de oro ante el temor al bloqueo.  Funcionamiento del cerebro antes y durante la presentación. Uso de micrófono y recursos audiovisuales. Preparación y realización de la presentación. Irradiar energía positiva. Captar y mantener la atención. Interactuar con la audiencia.  Preguntas que pueden realizarte. Tipos de audiencias y asistentes. Técnicas de cierre.