Estimados colegiados:
En primer lugar, deseo que vosotros y vuestras familias y personas más allegadas estéis bien de salud en esta época de pandemia que tanto nos está afectando a los españoles y a buen parte del mundo.
Del mismo modo, la crisis COVID-19 ha conllevado una sobresaliente caída de actividad en nuestro sector, provocando despidos y ERTE y una situación dificilísima para muchas empresas de ingeniería y de construcción. Desde el Colegio -Sede Nacional y nuestra Demarcación- y distintas instituciones se está instando al Gobierno de la Nación y resto de Administraciones a impulsar urgente y decididamente en obra pública y edificación, pues como recordó en una reciente entrevista José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, “tras un seísmo se invierte en infraestructuras”, a más de que «la falta de inversión en mantenimiento y mejora de las infraestructuras aleja al país de cumplir los objetivos de bienestar marcados por Naciones Unidas para 2030».
Por otra parte, el Colegio sigue trabajando y poniendo en marcha medidas de apoyo a los colegiados y actuaciones extraordinarias a propósito del estado de alarma y de los efectos presentes y previsibles por COVID-19 (ver aquí).
Por último, por razones evidentes, este año no podremos celebrar presencialmente la festividad de Santo Domingo de la Calzada y será obligado replantearse ésta y otras actividades en el futuro. Sí queremos habida cuenta el confinamiento presente, ofreceros la posibilidad de participar en los siguientes concursos pensados a propósito:
Con el deseo de que todos participéis en estos concursos y nuevamente con mis deseos de que todos estéis bien de salud, recibid un cordial saludo.
Carlos Arce Díez