Modalidad:
Fechas y horarios:
Profesorado:
Matrícula:
Inscripción:
Programa:
Taller I.- Liderazgo de personas y dirección de equipos:
1. Herramientas para gestionar un ambiente propicio para el desarrollo de personas basado en la confianza: Gestión de la confianza • Cómo trabajar la confianza dentro del equipo de trabajo.
2. Desarrollo de habilidades para comunicarse efectivamente: Habilidades comunicacionales para tener conversaciones constructivas • Distinción entre afirmaciones y juicios • Reconstrucción de juicios.
3. Desarrollo de habilidades para sostener conversaciones de orientación y de reconocimiento para movilizar a sus colaboradores: Habilidad de escucha y desafíos de escucha para un líder • Actitudes que facilitan la escucha activa • Tipos de conversaciones constructivas • Interés y motivación • Orientación y reconocimiento • Llevar los aprendizajes a las prácticas de Liderazgo.
Taller II.- Habilidades para hablar en público y presentaciones eficaces:
Métodos y estrategias. Regla de oro ante el temor al bloqueo. Funcionamiento del cerebro antes y durante la presentación. Uso de micrófono y recursos audiovisuales. Preparación y realización de la presentación. Irradiar energía positiva. Captar y mantener la atención. Interactuar con la audiencia. Preguntas que pueden realizarte. Tipos de audiencias y asistentes. Técnicas de cierre.